UN PASEO POR LONDRES

Sony A7R - Carl Zeiss 25mm. - 1/32s. - f:n.a - ISO 200

Sony A7R – Carl Zeiss 25mm. – 1/320s. – f:n.a – ISO 200

En esta ocasión  voy a relatar mis experiencias en un viaje en el que el motivo principal era asistir al Circuito de Brands Hats para ver la última carrera de la Porsche CUP GB en la que participaban dos buenos amigos y pilotos, Pepe Massot y Víctor Jiménez.

En esta ocasión tenía acceso a la zona de paddock gracias a mis amigos pues ni tan siquiera intenté acreditarme como profesional y es que hace un año lo intenté y mi seguro de responsabilidad civil estaba lejos de los millones de libras que piden a los profesionales de la fotografía. No se si piensan que en algún momento podamos matar a alguien con nuestra cámara. Lo que yo pienso sin acusar a nadie es que quizás sea una forma de utilizar solo a ciertos fotógrafos relacionados con la organización, eso al menos es lo que me comentó un colega que estaba con su 200-400mm. fuera de la valla con el resto de espectadores.

He trabajado en muchos circuitos y es normal que pidan la solicitud por parte del medio de la correspondiente acreditación, también algunos trabajos publicados por parte del fotógrafo, el carnet internacional de prensa, el seguro de responsabilidad civil civilizado en cuanto a importes e incluso un seguro de accidentes específico para el desarrollo de mi profesión. Pero al menos en este circuito o amplías el importe de responsabilidad civil al importe que dicen o mejor te dedicas hacer turismo y eso precisamente es lo que hice unos días por Londres si bien también me pasé como asistente a dar ánimo a mis amigos.

Acostumbrado a tener claro que equipo llevar para mi trabajo, en este caso tuve muchas dudas ya que no quería ir muy cargado para unas mini vacaciones.

Sony A7R - Carl Zeiss 55mm. f 1.8 - 1/1600s. - f:1.8 - ISO 200

Sony A7R – Carl Zeiss 55mm. – 1/1600s. – f:1.8 – ISO 200

Después de muchas dudas, me decidí a llevar la Sony A7R con el Zeiss 55mm f:1.8, un objetivo que me tiene enamorado pero que quizás se quedase largo para ciertas tomas o corto en algún momento. Pues bien también eché a la bolsa el Zeiss 25mm, y el Leica R Summicron 90mm. y por supuesto el adaptador Metabones ya que estas ópticas llevan la bayoneta de Nikon. Aunque parezca una tontería el peso se nota al menos en esta ocasión que acudía con un problema de rodilla. Es cierto que una opción era llevar el Sony 28-70mm pero su falta de luminosidad no me convencía en una ciudad tan famosa por su apagada luz.

La Sony A7R ha superado con creces el viaje pues su calidad es excelente, especialmente con el Zeiss 55mm. f:1.8 ya probado en este blog hace un tiempo.

Westminster con ampliación para ver detalle Sony A7R - Carl Zeiss 55mm. f 1.8 - 1/8000s. - f:1.8 - ISO 200

Westminster con ampliación para ver detalle
Sony A7R – Carl Zeiss 55mm. – 1/8000s. – f:1.8 – ISO 200

Sony A7R - Carl Zeiss 55mm. f 1.8 - 1/400s. - f:3.2 - ISO 200

Sony A7R – Carl Zeiss 55mm. – 1/400s. – f:3.2 – ISO 200

El Zeiss 55 hace un perfecto matrimonio con la Zony A7R pues incluso en situaciones complicadas con duros contraluces, ha dado la talla sin dudas en el enfoque y con unos colores preciosos sin olvidar su excelente definición. Un objetivo perfecto para muchas de las fotos que he realizado si bien es cierto que en ocasiones echaba de menos el angular. He pensando en el 35mm. de Zeiss pero se me antoja poco angular y en mi opinión hubiese sido más acertado comercializar un 25mm. pero afortunadamente ese objetivo lo tengo también de la prestigiosa marca Zeiss. pero con bayoneta Nikon y manual. Pero antes de comentar como me ha ido con ese objetivo y para terminar sobre el Zeiss 55, diré que también me encanta su bucket, su desenfoque cremoso (ver la primera foto de esta entrada) me encanta y soy consciente que este tema es muy subjetivo.

Sony A7R - Carl Zeiss 25mm. f n.a. - 1/16s. - f:1.8 - ISO 800

Sony A7R – Carl Zeiss 25mm. f n.a. – 1/16s.  – ISO 800

Sony A7R - Carl Zeiss 25mm. f 1.8 - 1/160s. - f:n.a. - ISO 200

Sony A7R – Carl Zeiss 25mm. – 1/160s. – f:n.a. – ISO 200

Como comentaba en el párrafo anterior, el Zeiss 55mm. es perfecto pero para muchas fotos utilicé el Zeiss 25mm. que tanto me gusta por su enfoque desde 1,7 cm., si has leído bien, algo menos de 2 cm. Lo que a veces te permite hacer fotos distintas e increíbles. Este objetivo además siendo un gran angular de verdad, apenas deforma las líneas extremas y se consigue un color que me encanta. También soy consciente que esto luego se puede modificar con el “revelado informático” pero me gusta muchos más que sea la toma si modificaciones la que me enamore. Respecto al enfoque es algo que en un gran angular a veces es menos importante pero no siempre ya que si enfocas algo muy cercano también se consiguen fotos con un precioso bucket.

También llevaba en la bolsa un Leica R 90mm. que en su día adapté su bayoneta a Nikon y que con el adaptador Metabones, pude utilizar sin problemas con la Sony A7R. igual que el Zeiss 25mm.

Sony A7R - Leica R 90mm. - 1/1600s. - f:n.a. - ISO 200

Sony A7R – Leica R 90mm. – 1/1600s. – f:n.a. – ISO 200

DSC02615

Sony A7R – Leica R 90mm. – 1/3200s. – f:n.a. – ISO 200

Es cierto que el enfoque se complica en los tele objetivos pero el sistema de enfoque phocus peaking tanto con el Zeiss 25mm. y con el Leica R Summicron, ambos de enfoque manual, resulta muy cómodo incluso cuando utilizas  la pantalla en lugar del visor.

Sony A7R - Leica R 90mm. - 1/1250s. - f:n.a. - ISO 250

Sony A7R – Leica R 90mm. – 1/1250s. – f:n.a. – ISO 250

También ha sido muy cómodo el sistema de enfoque phocus peaking con el Zeiss 25mm. y el Leica R Summicron 90mm., ambos de enfoque manual, incluso cuando se utiliza el visor ocular o la pantalla. Es cierto que este tele objetivo se queda muy corto en un circuito, especialmente si estás situado en una grada pero a fin de cuentas este viaje era de placer y no de trabajo. Aún así con una cámara sobrada de megapixels y un objetivo sobrado de calidad pude hacer alguna foto que recortada podría servir para un blog o una publicación digital pero está lejos de una foto hecha en plan profesional. Espero que algún día primen los intereses de los lectores y nos dejen trabajar como en el resto de circuitos europeos.

A stroll around London

This time I will relate my experiences in a journey that the main reason was to assist the Circuit Brands Hats for the final race of the Porsche CUP GB in involving two good friends and pilots, Pepe Massot and Victor Jiménez.

This time he had access to the paddock area thanks to my friends because not even I tried to obtain accreditation as a professional is that a year ago I tried it and my liability insurance was far from the millions of pounds that ask professionals photography. Not if you think that at some point we can kill someone with our camera. What I think is without accusing anyone who might be a way to use only certain photographers associated with the organization, at least that’s what I said a colleague who was with his 200-400mm. off the fence with other viewers.

I have worked in many circuits and it is normal to seek an application by the means of the appropriate documentation, also some papers published by the photographer, international press card, insurance civilized liability in terms of amount and even a safe specific accidents for the development of my career. But at least in this circuit or you extend the amount of liability to the amount they say or do you do best sightseeing and that’s exactly what I did a few days in London but I also spent as assistant to give encouragement to my friends.

Used to be clear that team wear for my job, in this case I had many questions and did not want to go too loaded for a mini vacation.

After much hesitation, I decided to bring the Sony Zeiss 55mm A7R with f: 1.8, a lens that got me love but maybe he would tarry long for some short shots or sometime. Well I also started to bag the Zeiss 25mm and 90mm Leica Summicron R. and of course the Metabones adapter for these lenses bear the Nikon bayonet. Although it may seem silly weight is noticeable at least this time it came with a knee problem. It is true that one option was to bring the Sony 28-70mm but its lack of light did not convince me in such a city famous for its light off.

The Sony A7R has exceeded the trip because their quality is excellent, especially with the Zeiss 55mm. f: 1.8 and tested in this blog a while ago.

The Zeiss 55 makes a perfect marriage with the Zony A7R for even in complicated situations with harsh backlighting, has undoubtedly given size in focus and with beautiful colors without forgetting the excellent definition. A perfect target for many of the photos I made while it is true that sometimes missed the angle. I think the 35mm. Zeiss but it strikes me as somewhat angular and in my opinion it would have been wiser to market a 25mm. but fortunately I also have that goal of the prestigious Zeiss. but with Nikon bayonet and manual. But before commenting as I’ve done with that goal and end on the Zeiss 55, I will say that I also love your bucket, creamy blur I love and I know that this topic is very subjective.

 As I mentioned in the previous paragraph, the Zeiss 55mm. is perfect but for many photos used the Zeiss 25mm. I like it both for its focus from 1.7 cm., if you read that right, less than 2 cm. What sometimes lets you do different and amazing photos. This objective also remains a true wide angle, just deforms the extreme lines and a color that I love is achieved. I am also aware that this can then be modified with the «computer revealed» but I like it a lot more if making the changes that I love. Regarding the approach is something that a wide angle is sometimes less important but not always because if you approach something close also get photos with beautiful bucket.

Also his bag a Leica R 90mm. that once adapted his bayonet to Nikon and the Metabones adapter could be used seamlessly with Sony A7R. Like the Zeiss 25mm.

It is true that the approach is complicated telly objectives focusing system Phocus peaking both the Zeiss 25mm. and the Leica R Summicron, both manual focus, it is very comfortable even when you use the screen instead of the viewfinder.

Has also been very comfortable focusing system Phocus peaking with the Zeiss 25mm. and Leica R Summicron 90mm., both manual focus, even when the eyepiece viewfinder or the screen is used. True, this goal falls far short tele in a circuit, especially if you are located in a tier but in the end this trip was for pleasure, not work. Still with ample megapixel camera and a loft goal of quality I could make a photo that could be used to cut a blog or an online publication but is far from a picture taken in a professional plan. I hope someday prevail interests of readers and let us work as in other European circuits.