UN KIT KAT EN EL TRABAJO

Nikon D4 - Nikkor 70-200mm. VR 340mm. - ISO 800 - 1/160s - f:22

Nikon D4 – Nikkor 70-200mm. VR – ISO 800 – 1/160s – f:22

Eso es al menos lo que pensaba cuando este año acudía a las 24 horas de Le Mans, por fin iba a una carrera como espectador para disfrutar de todo lo que suelo perderme cuando voy a trabajar con el correspondiente pase de prensa.

Pero ya se sabe que la cabra tira al monte y aunque al principio mi idea era ir con tan solo una cámara de bolsillo, a última hora cargué una maleta con mis Nikon y algunos objetivos y es que a fin y al cabo llevaba un coche enorme en el que llevar parte del equipo no presentaba ningún problema. Eso si objetivos como el Nikkor 300mm. se quedó en casa pues al fin y al cabo no iba a trabajar o eso pensaba.

Comienza la carrera y desde una grada se disfruta de la emoción de una carrera tan importante pero sinceramente no es lo mismo que cuando estas a pié de pista sintiendo y disparando a todo lo que se mueve.

Nikon D4 - Nikkor 70-200mm. VR + TC-17E II - 340mm. - ISO 400 - 1/2500s - f:4.8

Nikon D4 – Nikkor 70-200mm. VR + TC-17E II –
340mm. – ISO 400 – 1/2500s – f:4.8

Aún así, tuve la suerte de estar justo enfrente del equipo en el que uno de los pilotos oficiales de Nissan que participaba en la categoría reina LMP1 con un Nissan GT-R LM Nismo, es amigo, Lucas Ordoñez y pude hacerle alguna foto con el Nikkor 70-200mm. más el TC-17E II, lo que equivale en el rango con más tele a un 340mm., eso si con algo menos de apertura de diafragma, algo que en esas fotos no importaba.

Continuando con la sinceridad, en un momento determinado me sentí incomodo, con la sensación que todas las imágenes que estaba viendo y disfrutando no las podría enseñar a los lectores que normalmente nos siguen en la revista 9republic.com, algo que también es cierto se puede cubrir perfectamente con las imágenes de otros compañeros y las típicas fotos que pone la organización a disposición de los medios.

Nikon D4 - Nikkor 70-200mm. VR + TC-17E II - 340mm. - ISO 400 - 1/1250s - f:4.8

Nikon D4 – Nikkor 70-200mm. VR + TC-17E II – 340mm. – ISO 400 – 1/1250s – f:4.8

No pude descartar alguna foto de esos detalles que de alguna manera ayudar ambientar y enmarcar el trabajo. En esta ocasión he elegido a uno de los comisarios con su discreto mono naranja y en el que se puede leer de una manera muy clara donde estamos.

Nikon D4 - Nikkor 70-200mm. VR - ISO 800 - 1/160s - f:22

Nikon D4 – Nikkor 70-200mm. VR – ISO 800 – 1/160s – f:22

Ya por la tarde no pude resistirme y me acerqué a la curva Porsche con la sana intención de ver la carrera pero también con mi Nikon D4 y el 70-200mm. Por fin me sentí en mi salsa y eso que para hacer fotos no era la mejor situación pero es lo que había. En esos momentos me arrepentí el no haber solicitado el pase de prensa pero también es cierto que hasta dos días antes no tenía previsto ir a esta mítica carrera. Aún así pude hacer unas fotos decentes para publicar en el blog.

Nikon D4 - Nikkor 70-200mm. VR - ISO 800 - 1/160s - f:22

Nikon D4 – Nikkor 70-200mm. VR – ISO 800 – 1/160s – f:22

No hace falta decir que ir a una carrera que gran parte es nocturna sin monopié es una temeridad. Aún así la Nikon D4 tiene la ventaja de poder trabajar a Isos inimaginables hace unos años. Vamos que hasta sin monopié se puede sacar alguna foto decente, si bien es cierto que hubiese preferido tener al menos un monopié o trípode y mi querido 300mm, ah!, y por supuesto mi pase de prensa.

JBM_3853

Lo que si he sufrido tanto en esta ocasión como en otras anteriores es el balance de blancos en Auto y es que los coches ahora que unos utilizan distintas tecnologías como leds, xenon, etc. es casi imposible que el ajuste de blancos coincida con la realidad, pero tranquilos, que con el ViewNX 2 de Nikon, puedes arreglar ese problema de una tacada en todas los fotos.

Por lo demás, pues creo que tengo que aprender a disfrutar de los eventos en los que no voy a trabajar pero creo que no va a ser precisamente fácil.

Mis felicitaciones al equipo Porsche que consiguió hacer historia copando la primera y segunda plaza con los Porsche 919 Hybrid.

A kit kat at work

That’s at least what I thought when this year went to the 24 Hours of Le Mans, was finally going to a race as a spectator to enjoy everything to lose ground when going to work with the appropriate press pass.

But we know that the goat pulls the mount and although at first my idea was to go with just a pocket camera, late loaded a suitcase with my Nikon and some objectives and is that after all had a huge car in which the team lead presented no problem. That if goals such as Nikkor 300mm. He stayed home for the end of the day was not going to work, or so I thought.

The race begins and from a stand enjoying the excitement of such an important race but honestly is not the same as when you’re feeling walking track and shooting at anything that moves.

Yet I was lucky to be right in front of the computer on which one of the team drivers Nissan, who participated in the premier LMP1 with Nissan Nismo GT-R LM’s friend, Lucas Ordoñez and could make a photo with Nikkor 70-200mm. plus the TC-17E II, equivalent in rank over a 340mm tele., that if with somewhat less light, bright something that does not matter.

Besides continuing with sincerity, at a certain point I felt uncomfortable, feeling that all the images I was seeing and enjoying could not teach readers that we normally follow in the journal 9republic.com, something that is also true is You can cover perfectly with the images of other colleagues and the typical photos that puts the organization available to the media.

In the afternoon I could not resist and went to the Porsche curve with the good intention of seeing the race but also with my Nikon D4 and 70-200mm. I finally felt in my sauce and why to take pictures was not the best situation but what he had. At such times I regretted not having requested the press pass but it is also true that had not until two days before planning to go to this legendary race. Still I could make some decent pictures to post on the blog.

Needless to say I go to a race that is largely nocturnal without monopod is foolhardy. Still the Nikon D4 has the advantage of being able to work Isos unimaginable a few years ago. Let that even without monopod can get a decent picture, albeit he would have preferred to have at least a monopod or tripod and my dear 300mm, ah !, and of course my press pass.

What I have suffered so on this occasion as in previous is the Auto white balance is that some cars now that use different technologies such as LED, xenon, etc. it is almost impossible that the white set match reality, but quiet, with Nikon ViewNX 2, you can fix that problem at a stroke all the photos.

Moreover, because I think I have to learn to enjoy the events in which I will not work but I think it will not be exactly easy.

Congratulations to Porsche team that managed to make history monopolizing the first and second place with Porsche 919 Hybrid.