Hace un par de meses que terminaron las obras de mi nuevo estudio, situado en Madrid. Es un estudio pensado para realizar fotos de producto y books pues desgraciadamente las dimensiones no dan para meter un coche.

En el estudio he sido fiel a la iluminación que llevo años utilizando, me refiero a un par de cabezales de la marca Bowens, con los nidos de abeja que venían en la maleta . He sustituido los paraguas por los típicos softbox y octabox que dan una luz más tamizada y homogénea. También utilizo un cabezal de la marca Multiblitz con un softbox de nada menos que 180cm.

Todos los cabezales están puestos en unos trípodes de la marca Walimex, más fuertes que los que tenía de origen y por supuesto todos tienen sus correspondientes ruedas para moverlos de manera mucho más fácil.

Todas las paredes del estudio están pintadas en un gris 18% si bien es cierto que monté un porta fondos de casi tres metros. Normalmente utilizo el negro o blanco dependiendo de la necesidad y rara vez utilizo el croma, decididamente no me gusta.

En el estudio hay también una zona para el maquillaje y en otra habitación está la zona de postproducción.

Pero, ¿qué os parece si lo utilizamos?

He quedado con dos modelos Marta Ramirez y Anna Coll, nuestra maquilladora Katy Coto (katycotomaquilladora@facebook.com) y Mónica Plasencia. Además de la estilista y la “cielitos” como la llamo cariñosamente a nuestra experta de postproducción ACC.

En esta ocasión tenemos que hacer cuatro fotos a cada modelo para un trabajo muy específico que si me permites no voy a comentar.

Mientras Katy prepara a una de las modelos, me dispongo a colocar la luces, mediciones etc. y a eso me ayuda mi discípula aventajada Laura Moreno que con el flashímetro en mano, posa y de paso mide la luz de cada fuente de luz.

Para esta sesión voy a situar el octabox grande delante de la modelo como fuente de luz principal, con una medición de f:11. Además voy a situar a ambos lados un octabox más pequeño y un softbox a la altura del grande pero en la parte baja para hacer la conocida iluminación concha.

El fondo elegido es el blanco y refuerzo la iluminación con dos flashes Nikon, uno a cada lado del fondo. Así conseguiré hacer la llamada iluminación a infinito.

Modelos preparadas, activo los sistemas wifi de las cámaras que voy a utilizar, una Nikon D4 y una Nikon D810 con  Nikkor 85mm 1.4 y Nikkor 50mm 1.4

También suelo realizar la típica foto con la carta de colores para “certificar” los colores del maquillaje piel etc.

Empezamos la sesión y a medida que voy disparando, la cielitos me va diciendo mensajes para corregir y es que nada tiene que ver lo que se ve en la pantalla de una cámara que en un tocho Mac con pantalla Retina.

Es cierto que trabajar así te permite concentrarte en las poses de la modelo y en los encuadres y te olvidad de otros temas como colores mediciones etc. etc.

Como conclusión, diré que trabajar con las comodidades que dan hoy los sistemas modernos es una gozada, aunque sea con cabezales de flash antiguos.

Premiered Photo studio

A couple of months that ended the works of my new studio, located in Madrid. It is a studio designed for product photos and books because unfortunately do not give the dimensions to fit a car.

In the studio I have been faithful to that spent years using lighting, I mean a couple of heads of the brand Bowens with honeycombs that came in the suitcase. I replaced the typical umbrella softbox and the octabox which give a more diffused and homogeneous light. I also use a head of the brand Multiblitz with softbox no less than 180cm.

All heads are on some tripods, stronger than it had Walimex brand of origin and of course they all have their respective wheels to make them so much easier.

All studio walls are painted in a gray 18% if it is true that rode a fund carries nearly three meters. Normally I use the black or white depending on the need and rarely use chroma, definitely do not like.

In the studio there is also an area for makeup and in another room near post.

But, what do you think if we use it?

I am left with two models: Anna Ramirez and Marta Coll, our makeup artist Katy Coto (katycotomaquilladora@facebook.com) and Monica Plasencia. In addition to the stylist and the “cielitos” as affectionately I call our expert postproduction ACC.

This time we have to do four pictures for each model for a specific job if I may I will not comment.

While Katy prepares one of the models, I am about to place the lights, measurements etc. and it helps me my vantage disciple Laura Moreno flashmeter in hand with poses and measures the light passing each light source.

For this session I will place the largest octabox front of the model as a main light source, with a measurement of f 11. Also I will put both sides a smaller octabox and softbox up to the large but at the bottom to make known shell lighting.

The chosen background is white and lighting reinforcement with two flashes Nikon, one on each side of the bottom. So I get to make the call light to infinity.

Prepared, active models wifi camera systems which I will use a Nikon D4 and Nikon D810 with Nikkor 85mm and Nikkor 50mm 1.4

I usually also do the typical picture with the color chart to “certify” skin makeup colors etc.
We began the session and as I shoot, the cielitos going to correct me messages saying is that nothing has to do what is seen on the screen of a camera on a Mac screen Retina billet.

It is true that work and lets you focus on the poses of the model and you Forget the frames and other issues such as color measurements etc. etc.

In conclusion, I will say that working with the amenities that give today’s modern systems is a joy, even with old heads flash.